miércoles, 25 de mayo de 2011

Actividades por la semana de la Educación Inicial en el Flora Tristán Pachacútec Ventanilla

DESDE HOY LUNES 23 DE MAYO COMIENZAN LAS CELEBRACIONES POR LOS 80 AÑOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ. Siendo un 25 de mayo de 1931 cuando se inicia el funcionamiento del primer jardín de niños a cargo de las Hnas. Emilia y Victoria García Bonifati, desde aquel día han transcurrido a la fecha 80 años y hoy la Educación Inicial se convierte en un imperativo moral y social que busca formar una nueva sociedad de peruanos más justos, solidarios, inclusivos y respetuosos del cuidado del ambiente. Así mismo, las celebraciones por los 80 años de la educación inicial en el Perú, busca promover también el sentido de compromiso de la población y las autoridades sobre la importancia del apoyo que debe prestarse a este nivel educativo, solo así, podremos construir el Perú que todos queremos.

FORTALECIENDO EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE




VIERNES 27:
Fiesta y show infantil
¡Viva la educación Inicial!
La Institución Educativa Flora Tristán de Pachacútec, en cumplimiento de las Directivas emitidas por el Ministerio de Educación y la Ugel-Ventanilla, cerró con gran participación de los padres de familia y alumnos de 3, 4 y 5 años de edad, nuestras actividades por la semana de la educación inicial y los 80 años de la educación inicial en el Perú. Con una gran fiesta y show infantil,dimos por culminado nuestro cronograma de actividades el cual fue elaborado en anuencia a los objetivos planteados por el MINEDU, tales como:

*Difundir la importancia de la educación inicial de 0 a 5 años.
*Respetar el desarrollo evolutivo del niño.
*Fortalecer el juego como estrategia para el aprendizaje y como derecho, teniendo en cuenta la diversidad natural y socio cultural.
Objetivos que son eje de nuestra labor educativa en el Colegio Flora Tristán; asimismo, felicitamos a la Comisión de celebraciones por la semana de la educación inicial quienes desarrollaron un trabajo ágil, eficiente y coordinado.

COMISIÓN DE CELEBRACIONES POR SEMANA
DE LA EDUCACIÓN INICIAL
Lic. María Puerta
Lic. Gladys Chinga
L
ic. Candy Juarez
Prof. Lizet Cotera
Agradecemos también a nuestros amigos de Editorial BRUÑO quienes apoyaron con los presentes para nuestros queridos alumnos.







JUEVES 26:
Función de títeres
"De mi cuento favorito al titiritero"
Haciendo cumplimiento de nuestro cronograma de actividades, en el marco de las celebraciones por los 80 años de la educación inicial en el Perú, nuestra Institución Educativa brindó una bonita y divertida función de títeres a nuestros queridos alumnos, quienes acompañados de sus papis, rieron y compartieron un grato momento de entretenimiento y mucho aprendizaje, disfrutando de sus cuentos favoritos pero esta vez desde nuestro titiritero.



ACTIVIDADES EN EL FLORA:
MIÉRCOLES 25: Concurso de dibujo
"SOY CREATIVO"
En el Flora los niños de nivel inicial continúan de fiesta y promoviendo la creatividad y vena artística de nuestros queridos niños, realizamos nuestro concurso de dibujo, donde los chicos y sus papis realizaron sus mejores trabajos artísticos, los mismos que fueron exhibidos en un democrático muro de honor, donde fueron vistos por toda la comunidad educativa y el público en general.


ACTIVIDADES EN EL FLORA:
MARTES 24: Juegos de integración padre-niño
"con amor crezco seguro"

La Institución Educativa flora Tristán sigue de fiesta, y en nuestro segundo día de actividades, desarrollamos diversos y entretenidos
juegos donde los padres de familia y sus hijos interactuaron en equipo, fortaleciendo así: el juego como estrategia para el aprendizaje; del mismo modo, para el fortalecimiento de su
autoestima y el estrechamiento del lazo afectivo.










ACTIVIDADES EN EL FLORA:
LUNES 23:
Gran Pasacalle Alegórico

Es en este marco de celebraciones impulsadas por diversas instituciones tales como: COOPERA INFANCIA, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UNICEF, que la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FLORA TRISTÁN, que desde el año 2003 venimos trabajando en la formación de niños seguros, creativos, independientes y emprendedores, hemos programado una serie de actividades que buscan afianzar capacidades, desarrollar talentos y fortalecer habilidades en el niño, sumándonos así a las actividades por los 80 años de la educación Inicial en el Perú, para lo cual en “el Flora” se ha organizado una semana de actividades donde no solo los alumnos participan sino también los padres de familia.Uno de los juguetes entrañables del niño es su triciclo o bicicleta, quién no recuerda su primer "trici" o su primera "bici", para los niños el grado de relación que pueden lograr tener con estos trasciende el tiempo y forma parte de su propia afirmación como niño o niña, por esta razón el FLORA dio inicio a las celebraciones por la Semana de la Educación Inicial con un Gran Pasacalle de tricis, bicis y carritos alegóricos por las principales calles de Pachacútec, vínculando al padre de familia con el tiempo que debe dedicar a la protección, a brindar amor y al respeto por su derecho al juego en el niño. Así mismo, a través de este acto promover el uso de estos medios de transporte alternativo, y así contribuir a la lucha contra la contaminación.


Es con estas actividades que en el Colegio Flora Tristán y en Pachacútec; también estamos celebrando y viviendo los 80 años de la Educación Inicial en nuestro país.

No hay comentarios: