martes, 16 de junio de 2009

TOUR ECO-TURISTÍCO "Conoce primero lo nuestro" Zonas turísticas de Pachacútec-Ventanilla ,Isla el Elefante sumergido,Cerro Gorila, los Humedales, etc.

Cerro Ventana - La Catedral (Ventanilla - Perú)

A propósito del 29 de mayo, Día del patrimonio ventanillense, nuestra Institución organizó un Tour educativo por los principales atractivos turísticos y parajes naturales de nuestro distrito. Como se sabe, las visitas de campo son acciones educativas consideradas en la programación curricular porque contribuye al logro de objetivos específicos.
Estamos convencidos que este recorrido turístico, resulto ser de inmejorable oportunidad a fin de promover el circuito turístico ventanillense, promocionarlo y revalorar nuestro patrimonio Distrital – Regional a efectos de fortalecer una sólida identidad como ciudadano – niño ventanillense.

UN PASEO SIN MAMÁ...
Al llegar a mi escuela sentí una cosa extraña y todos actuaban diferente, los niños mas grandes tenía cara de emoción y hablaban entre secreto y gritando de con quien se sentarían y hasta de las cosas que harán cuando llegasen a no se donde... Por mi parte, yo solo no debía alejarme de la miss.

Casi no recuerdo cómo, de un momento a otro ya me encontraba en el bus, todo era diferente de cuando viajamos con mamá, este no era un viaje de adultos, este simplemente era el bus de los niños, no había música del mercado, había música pero música de niños.

Pude ver la inmensidad de la naturaleza frente a la pequeñez de mis 5 años, a mi edad el mundo se ve desde la altura del ombligo de mamá y, se ve fantástico, claramente recuerdo cada lugar visitado: desde una laguna clavada en el desierto hasta cuevas de piratas y rocas enormes, grandes cocodrilos de arena y playas sin fin, caminos que parecían nunca acabar y hasta un elefante sumergido al fondo del mar. Nos convertimos en exploradores de un mundo fabuloso, en los protagonistas de los cuentos que nos canta mamá. Llegué a sentirme tan emocionado que el bus a mi casa lo quise llevar.

Esta visita no la podré olvidar.
Me sentí libre y sin miedo
rodeado de mucha gente pero solo,
solo y feliz.
Este fue mi primer paseo
un paseo sin mamá.


* Algún día cuando aprenda a escribir y a leer podré expresar mejor mi sentir de niño asi sea muchos años después.


Escalando el Cerro Gorila (Pachacútec - Perú)


"Cuevas del Pirata" explicación de guía turístico (Ventanilla - Perú)


Camino al conjunto de cerros multiformes (Ventanilla - Perú)

Vista panorámica del Elefante Sumergido (Pachacútec - Perú)

Exposición de productos artesanales (Pachacútec - Perú)


Vista panorámica de los Humedales "Patrimonio de Ventanilla"

Zona Rocosa de la Playa Bahia Blanca (Pachacútec - Perú)
Si no veniste a nuestra visita educativa , Piña pues
NOSOTROS APRENDIMOS MUCHO Y LO PASAMOS SUPER!!!

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FLORA TRISTÁN
Formando líderes para el gran cambio.