lunes, 13 de julio de 2009

UNIDOS CONTRA LA INFLUENZA


Este lunes 13 de julio nuestra Institución Educativa recibió la visita del Dr. Antonio Araujo Farje y la Lic. Juana Sotomayor representantes del Ministerio de Salud a fin de brindarnos una charla informativa – preventiva sobre EL VIRUS DE INFLUENZA A- H1N1 y de esta manera controlar su transmisión, como se sabe esta pandemia ha infectado a la fecha a mas de 70 000 personas a nivel mundial. Y en nuestro país ya ha cobrado sus primeras víctimas mortales.
Es por esta razón, que acudiendo al llamado del deber y consecuentes a su vocación de servicio ambos profesionales estuvieron con nosotros demostrando que en PACHACUTEC también estamos UNIDOS CONTRA LA INFLUENZA.

PARA TENER EN CUENTA:

  1. El Virus A (H1N1) es la primera pandemia atípica de gripe del siglo XXI.
  2. El último informe de la OMS señala que a la fecha existen 70 895 personas contaminadas en 116 países y ha causado la muerte de más de 350 personas.
  3. La propia OMS aclara que sus estadísticas son relativas ya que algunos de los países más afectados, incluyendo Estados Unidos, renunciaron a contabilizar todos los casos de contaminación y por otro lado, muchos países latinoamericanos no tienen los medios para detectar la presencia del virus.

No hay comentarios: