viernes, 22 de mayo de 2009

Radio Escolar "RECREO"




"Lo que quieres y lo que necesitas"

Con este singular slogan viene desde el mes de abril en el Colegio Flora tristán funcionado la RADIO ESCOLAR "RECREO", la misma que es conducida por alumnos de dicha Institución y es transmitida a todo el Colegio de Lunes a Viernes de 11:00am. a 11:30am. durante el siempre festejado recreo. De allí el nombre de la radio.
Estuvimos durante la emisión de uno de sus programas con el Profesor, responsable del proyecto radial y las ocasionales conductoras alumnas de 5º primaria Ivet Rojas y Judith Vega, para que nos cuenten rapidito entre sus brevísimos descansos que se busca con esta Radio Escolar.

¿Buenos días Profesor Colver, cómo así nace la idea de tener una radio en la escuela?
Y dígame ¿Cómo seleccionan los temas a tratar y los conductores, partiendo de que el programa va diario?
Me pregunto ¿Quedará espacio para la voz del niño es decir, su propio sentir?

(Se produce el primer descanso, aprovecho para conversar con las conductoras)

Hola Chicas mucho gusto, ¿Cómo se sienten de participar en la radio, que tal les parece?
Veo en su mesa de conducción un periódico, un diccionario, una hoja papel y un mp3, supongo que el periódico es para comentar las noticias del día, lo demás es casualidad?
Mientras conversaba con el Profe escuché que comentaron sobre la llegada de la gripe americana a nuestro país, es acaso muy peligrosa esta epidemia?

(El profesor interrumpe intempestivamente y da unas indicaciones veloces antes de continuar con el siguiente bloque del programa)

Profesor, veo que Ud. hace también de Productor. ¿Es difícil llevar adelante un programa ordenado y fluído partiendo que los conductores son primerisos en esto de la radio?
Habrá también quienes a pesar de ser novatos muestran cualidades para la locución.
Y cuál ha sido la respuesta de la población estudiantil frente a la radio.

El tiempo ha pasado volando y solo falta 5 minutos para terminar el recreo y con este, el programa de hoy. El Profe da la señal para la última pausa.

Dime Judith, ¿sientes que esta experiencia en radio te está sirviendo en algo, quiero decir, consideras que te está benefiando de algun modo?
¿Y a ti, Ivet?
Que piensan que faltaría incluir en la radio o de pronto quitar algo, quizas más cuentos, menos noticias, más música, más entrevista, talvés mas libertad para poder expresarse como realmente desean...

(El profesor da la señal y las alumnas van despidiendo el programa del día, recomendando a sus compañeros que pasen ordenadamente y colaborando con el orden y la limpieza del patio mientras anuncian a los conductores del programa del día de mañana)

Profesor, para terminar ¿Qué se busca con el proyecto de la Radio Escolar?
Chicas a estado muy bien el programa de hoy, las felicito. Algunas palabras finales.

Gracias profesor, y gracias a ustedes chicas por permitirme estar aquí en la cabina con ustedes, será hasta una proxima oportunidad. Ahh! una de cierre, ¿a que se refiere el slogan "Lo que quieres y lo que necesitas"?
Un placer haber estado con ustedes gracias nuevamente, Adiós.

No hay comentarios: