miércoles, 3 de febrero de 2010

FELÍZ DÉCIMO 10º DE ANIVERSARIO "CIUDAD PACHACÚTEC". BREVE HISTORIA DE CIUDAD PACHACUTEC

UNA DÉCADA DESPUÉS...
CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIAR
Fotografía extraída de archivos del vecino: Javier Vallejos.


Un 3 de febrero del año 2000, fueron trasladadas las primeras familias desde el distrito de Villa El Salvador al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, distrito de Ventanilla de la Región Callao.

La necesidad y el sueño de la casa propia hizo que alrededor de
7 000 familias emprendieran una odisea en pro de sus sueños y en aras de obtener un lugar donde vivir, esta primera etapa de la historia de Pachacútec se dió en un contexto pre-electoral, por tanto las primeras asistencias sociales básicas por parte del Gobierno no tardaron en hacerse llegar no obstante, tras la caída del Gobierno del Ing. Alberto Fujimori, sucumbió la incertidumbre y el caos se volvía reyno.

No obstante la fuerza y voluntad de acero de los vecinos se tradujeron en marchas organizadas y frentes de lucha, en post de recibir atenciones básicas pues Pachacútec parecía hundirse y desaparecer entre arena, polvo y olvido.

La voz de los pobladores de Pachacútec fue escuchada y entre el año 2004 y 2006, los primeros proyectos para Ciudad Pachacútec se presentaban ante las Organizaciones populares asimismo, las ONG colaboraban dentro de sus posibilidades con el desarrollo de la Ciudad.

De esta manera, a una década de Ciudad Pachacútec seguimos avanzando, a pesar de la serie de problemas que actualmente enfrentamos, no hay problema mas grande que antes no lo hayamos superado.



FELÍZ DECÍMO ANIVERSARIO CIUDAD PACHACÚTEC!!
TE DESEA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA FLORA TRISTÁN
CUIDA EL LUGAR DONDE VIVIMOS, NO ARROJES BASURA EN LAS CALLES.


DATOS DE CIUDAD PACHACÚTEC:
La Ciudadela de Pachacútec, es un pueblo muy grande con más de 200,000 habitantes, cuenta con 193 Asentamientos Humanos, se divide en Cuatro Estamentos cada uno representado por un dirigente: Cada AA.HH. es representado por una Junta Directiva Central, elegida democráticamente por la población a a través de elecciones con voto secreto.

LOS 4 ESTAMENTOS SON:
  1. Proyecto Especial Ciudad Pachacútec

  2. Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec

  3. AA.HH. Formalizados del Cono Este

  4. AA.HH. Formalizados del Cono Oeste.

PACHACÚTEC pertenece al distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao - Perú.


FELÍZ DECÍMO ANIVERSARIO CIUDAD PACHACÚTEC!!
TE DESEA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA FLORA TRISTÁN
CUIDA EL LUGAR DONDE VIVIMOS, NO ARROJES BASURA EN LAS CALLES.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FLORA TRISTÁN
"Enseñanza de avanzada"

No hay comentarios: