lunes, 6 de julio de 2009

II TALLER DE ESCUELA DE PADRES

La Institución Educativa FLORA TRISTÁN conjuntamente con el Promotor de Imagen Institucional y la Coordinación Académica invitamos a los padres de familia del Colegio, así como también a los vecinos de la comunidad a participar en nuestro II TALLER DE ESCUELA DE PADRES, donde trataremos el tema de Violencia Familiar: sus causas, consecuencias e implicancias desde una perspectiva médica y jurídica a cargo de profesionales de primera línea.

Invitados:
* Dra. Elva Cacñahuaray Suarez
PSICÓLOGA DEL MIMDES – PACHACUTEC
*Dr. Danilo Espinoza Caro
FISCAL ADJUNTO DE LA FISCALÍA PROVINCIAL MIXTA DE CANTA.


DOMINGO 23 DE AGOSTO
HORA: 3:30 pm
LUGAR: Auditorio FLORA TRISTÁN




LUNES 6 DE JULIO: AL MAESTRO PERUANO.
Hoy estamos reunidos a fin de rendirle un pequeño homenaje al Maestro Peruano, y este pequeño homenaje a través de nuestros profesores de la Institución.

A lo largo del registro de la historia de la humanidad existieron grandes educadores, múltiples personajes que hicieron de su vida una entrega absoluta al servicio de los demás: Uno de ellos y el más importante: Jesucristo, quien dedicó su vida a servir a quienes más lo necesitaban, un revolucionario a todas luces, pero no de aquellos que tiran piedra, meten palo y queman llantas sino un revolucionario del amor, quién sino una persona excepcional contestaría una furibunda bofetada dando la otra mejilla. ¿Lo haríamos? me pregunto. ¿Lo haría Usted?

Pero eso no fue todo, Jesucristo enseñó a sus discípulos aprender a convivir y saber perdonar Jesucristo se juntó con toda clase de persona, desde un pequeño niño hasta una prostituta a quién le besó los pies, ESTIMADOS PROFESORES Y SEÑORES PADRES DE FAMILIA Jesucristo hizo del amor un apostolado y una gran misión que buscaba responder a unos fines divinos. Tan igual que el Maestro, he de allí el nombre.

Porque el Maestro y aquí quiero referirme a los profesores, tienen una misión que responde a un fin supremo y sublime a la vez y es el que reza en nuestra frase: "Maestro no es quien instruye sino quien enseña a ser una persona mejor". A ser una persona mejor. Que lindo.
Y esta también debe ser tarea de los padres de familia porque recuerden que un buen padre, vale por mil maestros.

Aquí señores cuando veo en los recreos generalmente a los alumnos corriendo, brincando, empujándose, tirándose, ciertamente es hecho natural, es de todo niño, ¿acaso ustedes no lo hicieron cuando eran niños? Quizás no como lo hacen ahora, pero deben entender que los tiempos cambian, la vida misma cambia y está constantemente cambiando. Y les decía, cuando veo a los alumnos en ese alboroto nutrido de sus propias ganas de descubrir el mundo, en esas correrías de niños intrépidos y temerarios, veo también gente adulta que algún día llegaran a ser. Y me digo a mi mismo: Quiera Dios que sus padres tengan en todo momento la misma fortaleza y recursos, porque hay que decirlo, sin recursos es difícil
poder seguir apoyando y por ende solventando una buena formación en los menores. Tal vez no todos lleguen a ser grandes, economistas, ingenieros, médicos o abogados.

Pero si los profesores llegan al alumno con AMOR PACIENCIA Y CONCIENCIA, SIN DUDA ALGUNA ESTARAN LOGRANDO FORMAR BUENAS PERSONAS.

Y SI FORMAN UNA BUENA PERSONA EN ESTE MUNDO DONDE LAS MALAS PARECEN MULTITUD. CRÉANME, SU MISIÓN ESTARÁ CUMPLIDA.

Jefferson Aliaga C.
Promotor de Imagen Institucional

No hay comentarios: